ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Si vas a hacer picnic en la playa, apunta estos alimentos para tu nevera portátil. Todos, opciones saludables recomendadas por expertos para los días de verano.
Pasar el día al aire libre es uno de los planes A en cualquier familia cuando llega el verano, el calor y los días más largos. Ya sea en parques, ríos o playas, el picnic es la opción para esos días de sol y todos lo sabemos: el sandwich o el bocadillo es la comida socorrida de estos planes.
Pero según los expertos, alimentarse de forma saludable es posible en estos días de picnic siempre y cuando te planifiques bien. Y no sólo elaborarás un menú más healthy, sino que ayudarás a reducir el consumo de plástico y residuos en estos entornos.
Y es que, según el Programa de seguimiento de basuras marinas en playas que ha difundido Miteco, en 2021 los objetos de plástico han sido el residuo más habitual en las playas españolas, siendo un 83,7% del total de residuos recogidos. A ellos le siguen los recursos higiénico sanitarios y metálicos abandonados en las playas, trozos de cuerda de plástico, tapas, tapones... Así que, ¿por qué no elaborar un menú saludable a la vez que se tiene en cuenta la combinación con envases y utensilios más sostenibles?
Desde Sanitas nos ayudan a preparar la lista de recetas más saludables para este picnic, con alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que se pueden consumir en frío y que son perfectos para hacer una buena comida más sostenible y consciente. Apunta los 6 indispensables para tu nevera portátil.
Las tres, salsas súper sencillas de preparar que pueden acompañarse con pan o con crudités, como zanahora, apio o calabacín crudo y cortado en palitos.
De arroz, legumbres o pasta y acompañadas con proteína como el atún y otros ingredientes como la patata, el queso o los frutos secos. Son casi infinitas las opciones para elaborar una buena ensalada fresca, saciante y nutritiva.
Las grandes olvidadas y a la vez, excelentes opciones para los expertos, puesto que se pueden consumir en frío o en caliente y son versátiles para cocinar con ingredientes de aprovechamiento.
Con melón, sandía, melocotón, piña, kiwi o cerezas, frutas de verano que aportan una gran cantidad de nutrientes, energía y sirven como elemento importante de hidratación por su cantidad de agua. Además, si las acompañas de yogur pueden ser tanto un postre como un snack.
¿Qué meter en la nevera para combatir las altas temperaturas en la playa durante el picnic? Según los expertos, el agua fría con saborizantes naturales como el limón, la menta o la hierbabuena, la naranja o las plantas de té son ideales para sustituir a las clásicas bebidas azucaradas.
Incluye en tu mochila vajilla sostenible como botellas, fiambreras, cubiertos o servilletas reutilizables, que no generen más residuo que lo estrictamente necesario. Evitar esto hará que se convierta en más "basuraleza" que repercuta directa y negativamente en el planeta y en la salud de las personas. Esta relación y conexión entre la salud del planeta y la nuestra se conoce como One Health, está apoyada por la OMS y hace referencia a la salud del ecosistema, del mundo animal y de las personas, de forma que si uno de los 3 se daña, repercutirá sobre los otros 2.
Así que hagamos un esfuerzo, seamos más respetuosos, sostenibles y sobre todo, conscientes. Y feliz día de playa.