Estreno mundial del nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales | Nexotrans

2022-09-17 02:10:17 By : Mr. Max Liu

Volkswagen presenta el estreno mundial del nuevo Amarok. El todoterreno dentro y fuera de la carretera ha sido diseñado y concebido en Alemania y Australia; se está produciendo en Sudáfrica. Una cita premium para Australia y Nueva Zelanda, numerosos países de África, Oriente Medio y Europa. Diseñado carismáticamente, inteligentemente concebido. Su conjunto de características bien pensado, más de 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor, servicios móviles en línea, motores que son eficientes y de alto par, dos tecnologías de tracción en las cuatro ruedas, accesorios a medida y un claro ADN de diseño de Volkswagen hacen de la nueva Amarok una de las camionetas más versátiles y equilibradas del mundo. Lema: "Pase lo que pase".

Mejoras en todas las áreas

El nuevo Amarok se lanza con una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) y con una cabina simple de dos puertas (SingleCab). En la silueta, los pasos de rueda, que son semicirculares como antes, son especialmente llamativos en ambas versiones. A diferencia de muchos otros pick-ups, la terminación superior de los pasos de rueda forma una línea prácticamente recta en lugar de circular, una característica de diseño típica del Amarok. Las aletas situadas por encima de las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas tienen un aspecto poderoso y alrededor de los pasos de rueda están revestidos de plástico robusto. La forma de los paneles da la impresión de que el Amarok flexiona ligeramente sus músculos. El nuevo pick-up también llama la atención por detrás. Bajo el gran símbolo de VW, la palabra "Amarok" está grabada en casi toda la anchura del portón trasero. El marco exterior de la parte trasera está formado por los faros traseros en forma de C, que se adentran en la silueta. En las versiones PanAmericana y Aventura también utilizan tecnología LED.

Con 5.350 milímetros, el nuevo Amarok es 96 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm. Esto proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble. Así, la distancia entre ejes ha crecido mucho más que la longitud total. Y eso acorta los voladizos de la carrocería. El resultado: unas proporciones más afiladas y una mayor capacidad todoterreno gracias a los mejores ángulos de aproximación. La capacidad todoterreno del Amarok, que contará con tracción total de serie en muchos mercados, también se ve reforzada por una profundidad de vado mucho mayor para conducir por terrenos acuáticos. Antes era de 500 mm, ahora es de 800 mm.

Con sus pantallas autoexplicativas y digitales, el interior ha sido configurado por el equipo de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales de forma muy funcional y de alta calidad. La gama de pantallas se compone de instrumentos digitales de 8,0 pulgadas ("Digital Cockpit", totalmente digital y de 12,0 pulgadas en el Style y superiores) y de una pantalla táctil muy moderna en formato de tableta (10,0 pulgadas; en el Style y superiores, 12,0 pulgadas de serie) para el sistema de infoentretenimiento. Volkswagen Vehículos Comerciales ha implementado en el Amarok una mezcla de funciones digitales y botones y/o interruptores pulsadores/rotatorios configurados ergonómicamente y de uso intuitivo. El volumen del sistema de infoentretenimiento y los ajustes del sistema de tracción total se controlan, por ejemplo, a través de estas teclas. Dependiendo de la especificación, estos elementos, robustos y de aspecto premium, están enmarcados en aluminio.

Otros elementos como el sistema de sonido de Harman Kardon -de serie en el Amarok PanAmericana y Ventura y disponible como opción para otras líneas de equipamiento- encajan bien en esta escena de detalles de alta calidad. Se trata de un sistema utilizado exclusivamente en el Amarok. También se incluye de serie en el Amarok PanAmericana y el Aventura: un cuadro de instrumentos con aspecto de cuero y elegantes costuras de contraste. El posicionamiento premium del vehículo también se ve reflejado en los nuevos asientos: el conductor y el acompañante del Amarok se sientan en asientos de diseño ergonómico, que en las versiones superiores pueden ajustarse eléctricamente en varias posiciones. La parte trasera de la cabina doble también ofrece mucho espacio y confort para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje.

También es sorprendentemente espacioso detrás de la cabina doble o individual: en lo que se conoce como caja de carga. Al igual que en el modelo anterior, la caja de carga entre los pasos de rueda tiene espacio suficiente para un europalet cargado lateralmente. La versión de cabina simple puede incluso albergar dos palés cargados lateralmente. La carga se sujeta con anillas en el compartimento de carga, cada una de las cuales puede soportar una carga de hasta 500 kilogramos. En consonancia con esta elevada capacidad de carga, la carga útil máxima ha pasado de una buena tonelada a 1,16 toneladas. La caja de carga también se puede asegurar mediante una cubierta enrollable de accionamiento eléctrico. Esta cubierta enrollable puede abrirse y cerrarse desde la propia caja de carga, desde el interior del vehículo o por control remoto a través de la llave del vehículo.

Un dato interesante para los trotamundos es que la capacidad de carga estática del techo es de 350 kg, suficiente, por ejemplo, para una tienda de campaña de techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio. Tanto de fábrica como en la gama de accesorios, también habrá elementos como llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, neumáticos todoterreno (de hasta 18 pulgadas) y una variada gama de soportes para remolques. Otros elementos disponibles para la caja de carga serán un portabicicletas, un sistema de portabicicletas multifunción, una versión manual de la cubierta antivuelco y una gama muy variada de barras de estilo. Una vez más, habrá un techo rígido para la caja de carga, con el que el pick-up se transforma efectivamente en un SUV con la capacidad de carga de una furgoneta. Las cualidades todoterreno, por su parte, pueden optimizarse aún más con una barra de toro, elementos de protección de los bajos, tren de rodaje todoterreno, argollas para el arrastre y un snorkel fijado en el exterior del pilar A del lado izquierdo para suministrar aire fresco al motor cuando se conduce por el agua.

Para el nuevo Amarok se han desarrollado cuatro motores turbodiésel (TDI) y un motor de gasolina turboalimentado (TSI). Las cualidades comunes a los cinco motores son la eficiencia y los altos niveles de par. En el mercado africano, por ejemplo, se utiliza el motor de la especificación básica: un TDI de cuatro cilindros y 2,0 litros que proporciona 110 kW (150 CV). En términos de potencia, el siguiente motor para muchos mercados del mundo es un TDI de cuatro cilindros y 2,0 litros que proporciona 125 kW (170 CV). Como tercer nivel, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá un motor TDI de cuatro cilindros con 2,0 litros de cilindrada y biturbo; desarrolla 150 kW (204 CV) o 154 kW (209 CV) dependiendo del mercado. El motor utilizado como nuevo TDI superior es un V6 de 3,0 litros. Ofrece una potencia de 177 kW (241 CV) o 184 kW (250 CV) según el mercado. También se ha diseñado un motor de gasolina de 2,3 litros turboalimentado de 222 kW (302 CV) específicamente para los mercados tradicionales de motores de gasolina.

A partir de una potencia de 154 kW, todas las versiones del Amarok saldrán al mercado de serie con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades servida a través de un e-shifter (por cable). Para la versión de 150 kW, este cambio automático estará disponible como opción. La nueva caja de cambios de 10 velocidades sustituye a la transmisión automática de 8 velocidades del modelo anterior. Además, habrá cajas de cambios automáticas de 6 velocidades y manuales de 6 o 5 velocidades para varios motores.

En muchos mercados, el Amarok se suministrará con tracción total (4MOTION) de serie. Dependiendo de la región y del motor, habrá dos sistemas 4MOTION diferentes: uno con tracción total seleccionable en función de la situación, y otro con tracción total permanente. La tecnología del sistema de tracción garantiza que también el nuevo Amarok sea capaz de dominar cualquier terreno y, dependiendo de la versión del motor, puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

No importa lo que suceda: hasta seis perfiles de conducción diferentes (Drive Modes) ayudan al conductor en diversas situaciones, por ejemplo, al conducir sobre superficies resbaladizas o en terrenos exigentes fuera de la carretera. El nuevo Amarok también es más fácil de conducir gracias a toda una armada de sistemas de asistencia al conductor. Más de 20 de estos sistemas -por ejemplo, el Control de Crucero Adaptativo ACC+ (incorpora las señales de tráfico en el control automático de la velocidad a través de escaneos de cámara) y "IQ.LIGHT - faros matriciales LED"- son nuevos en el Amarok y hacen que el Volkswagen sea más fácil de conducir que casi cualquier otro pick-up del mercado mundial.

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